Página

LECTURA: Señales de cierre

Requisitos de finalización
Ver
Requisitos de finalización
Ver

¿Cómo sé si es un buen momento para cerrar al prospecto?

 

Existen señales de cierre por parte de los prospectos; estas vienen a través de preguntas de los prospectos.

 

Cuando ya está avanzando nuestro proceso, los prospectos o clientes realizan preguntas y comentarios como:

 

·      ¿Lo tienes en inventario?    

·      ¿Cuándo me lo entregas?   

·      ¿Tienes algún testimonio de alguien que ya te compró?

·      ¡Si te contara como me trataron la última vez que compré! 

·      ¿Me repites la promoción?

·      ¿Me repites la propuesta?

 

Desafortunadamente, no escuchamos las señales de cierre y esto es porque vamos volando en nuestro proceso y no las captamos. Es importante que te relajes y escuches al cliente.

Otra situación es que cuando las escuchamos no le damos la importancia necesaria y dejamos pasar la oportunidad de cerrar. 

 

Ejemplo 1:

Cliente (C): ¿Lo tienes en inventario?

 

Vendedor (V): Sí, sí lo tengo.

 

Lo ideal es que cuando te pregunte, hagas lo siguiente:

 

V: Me da gusto que me pregunto esto, porque quire decir quee ya cerramos. Claro que sí lo tengo, ¿el enganche lo deposita en efectivo o transferencia?

 

Ejemplo 2:

C: ¿Tienes testimonio de algún cliente?

 

V: Por supuesto y entiendo que cuando me solicitan esto s que estamos a punto de llegar a un acuerdo.

 

Muestras el testimonio y después, avanzas directo a cerrar.

 

V: ¿Su depósito es en efectivo o transferencia?

 

ATENCIÓN: Hoy en día es indispensable tener testimoniales de tus clientes. A aquellos clientes que quedan totalmente satisfechos, pídeles el testimonio por video. Esto te ayudará a generar mucho más negocio.

 

Ejemplo 3:

C: ¡Si supieras cómo me trataron la última vez que compré!

V: ¡Qué pena escuchar eso! Platíqueme, ¿cómo fue?

 

Lo escuchas y al final le comentas con bastante seguridad que contigo y tu marca / empresa no va a suceder esto. Le dejas en claro cuánto tiempo tienes en la empresa, y el tiempo de esta en el mercado. De ahí, avanzas directo al cierre.

 

V: Su enganche lo deposita hoy, ¿es correcto?

 

Es decir, la respuesta debe ir acompañada de dar por hecho que ya cerraste y lanzas tu estocada final.

 

Recuerda y ten siempre presente que es súper importante estar escuchando en todo momento lo que expresa. A través de la escucha activa, es como podrás ir detectando señales de cierre por parte de tu cliente.