Foro

FORO: Los 9 pasos de la negociación

Requisitos de finalización
Ver Hacer publicaciones en el foro: 1

Comparte en este foro las técnicas que has utilizado para negociar con tus clientes o en tu lugar de trabajo. Comenta con tus colegas y redacta aquí en 3-4 líneas cómo has aplicado los pasos y principios que aprendiste en los módulos anteriores y qué te ha funcionado.

Requisitos de finalización
Ver Hacer publicaciones en el foro: 1

Comparte en este foro las técnicas que has utilizado para negociar con tus clientes o en tu lugar de trabajo. Comenta con tus colegas y redacta aquí en 3-4 líneas cómo has aplicado los pasos y principios que aprendiste en los módulos anteriores y qué te ha funcionado.

Negociación empática

de EDGARDO ROBLES -

En mi experiencia, la estrategia que debemos utilizar en la negociación va en cuestión de la relación que desarrollas con el cliente. Hoy por hoy muchos de mis clientes frecuentes se han vuelto una amistad comercial, sin confundir una cosa con otra me permite negociar mas abiertamente llegando más rápido a un acuerdo. 

Siempre dar Beneficios

de Mario Buendia -

Hay algo muy cierto, que es regresar a los básicos. Por medio de consulta (preguntas abiertas, cerradas) le vas mostrando lo que realmente le sirve al cliente, siempre arrojar beneficios para que sus objeciones sean las mínimas. En caso de ser un intangible cómo tecnología, me apoyo mucho en videos y les indico como les va servir en su día a día. 

Para confirmar su asistencia hago preguntas cerradas por ejemplo, podrías venir por la mañana o por la tarde. En caso de respuesta, la hora para su visita sería entre  las 10 o a las 11am?

Lo que voy a implementar, sería que me dejen apartado mínimo. No lo he podido hacer, ya que en ocasiones no queda aprobado el crédito y mi grupo tarda más de 15 días en la devolución, alguien más tiene una situación similar?

Dando y dando.

de ROSALBA CANCHOLA -

Si el cliente te pide y pide cosas, tambien esta tratanto de negociar que obtenga algo mas de lo que se le esta dando, ahi dierectamente como lo comento Oscar, que diga excatamente que tiene en mende, es un "Te doy, me das"

Técnicas de venta

de Vanessa Guzman Serrano -

Una de las técnicas que utilizo es no dejar tanto tiempo al prospecto, en mi caso yo no lo tengo de maneja física al prospecto, todo se ve mediante llamada para agendar una demostración del servicio que manejamos, una vez que se tuvo el primer contacto le doy seguimiento mandándole la cotización y comunicándome para concluir con la negociación. Si es importante no dejarlo tanto tiempo solo porque si cambian de decisión o de producto